lunes, 14 de enero de 2008

Monica Riera

Andrea iba a Barcelona con la intención de ir a la universidad, conocer más a fondo a sus tíos, a su abuela... aunque desgraciadamente, una vez llega a Barcelona, se decepciona al ver a su familia, la casa... y todos sus sueños se ven irrumpidos.
La novela destaca esos años de posguerra que cambia completamente a la familia haciendo de la casa un lugar triste y gris. En el libro destaca las discusiones familiariares de sus tíos, concretamente entre Román y Juan que discutían de un modo fuerte y los demás pasaban olímpicamente del asunto. Esta novela también toca el tema del maltrato de género, podemos leer que Juan, muchas veces calma su ira pegando a su esposa Gloria. A pesar del malestar familiar, Andrea intenta ser fuerte e intenta despejarse de lo que sucede en su casa en la universidad o simplemente dando un paseo ella sola por Barcelona.
Este libro es entretenido y divetido en cuanto nos encaminamos a las burlas de Román a Gloria y como cuando acaba la discusión, Román se va sonriendo como si dominara la situación desde el principio. Finalmente Andrea se va de Barcelona para probar suerte en Madrid.


No hay comentarios: